Más de 7.800 candidatos admitidos a la prueba EIR 2022-2023

Más de 7.800 candidatos admitidos a la prueba EIR 2022-2023


 El Ministerio de Sanidad ha publicado las listas provisionales, de admitidos y no admitidos, para las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada 2022 para acceso en 2023. En el caso de Enfermería se han presentado un total de 8.078 solicitudes, de las que han admitido 7.847 candidatos, para un total de 1.961 plazas de formación en las especialidades de enfermería. Así, más de 7.800 candidatos admitidos a la prueba EIR 2022-2023.

Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades que menos plazas convocan.

«Las enfermeras especialistas deben ver reconocido su esfuerzo y capacitación con un incremento de salario. Además, debe planificarse la formación e implementación de plazas de enfermeras especialistas en función de las necesidades de la población y los condicionantes sociodemográficos de cada territorio», afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Reclamaciones

Para quienes hayan resultado excluidos de esta lista provisional, el plazo de presentación de subsanaciones ha comenzado el 10 de noviembre y finaliza el día 23 de noviembre de 2022 a las 17.00.

Como novedad, la presentación de reclamaciones para aquellos aspirantes que dispongan de DNI o NIE se deberá realizar de forma electrónica. Para mayor información, el Ministerio de Sanidad ha publicado en la página web de Formación Sanitaria Especializada, el procedimiento para la presentación de subsanaciones de forma detallada.

Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones tendrán lugar el 21 de enero de 2023, siguiendo el cronograma habitual.

La estimación inicial del Ministerio de Sanidad es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a finales del mes de mayo del próximo año.

La información se puede consultar en la página web de Formación Sanitaria Especializada.

«Es un número de plazas insuficiente a todas luces. Además, no sirve de mucho formar enfermeras especialistas si luego no existe una implantación real de las categorías en todas las CC.AA. y se vincula la especialidad al puesto de trabajo. No tiene sentido contar con especialistas en un área, algo que puede aportar mucho valor al sistema sanitario y mejorar la atención y los cuidados a los pacientes, si luego esas enfermeras acaban siendo un “comodín” y trabajando en cualquier servicio», subraya Pérez Raya.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

< VOLVER A LA LISTA DE NOTICIAS