Celebración de la cena de hermandad del patrón y reconocimiento a la labor de sus profesionales del Colegio de Enfermería de Cuenca
La velada sirvió para reconocer la trayectoria de los miembros del Colegio que finalizan su carrera tras su jubilación, así como a los que llevan ya 25 años defendiendo a la profesión enfermera en nuestro Colegio y compañeros recién incorporados a la Organización Colegial.
El Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca celebro el pasado día 21 de Mayo su cena de hermandad celebrando su patrón, la cual regresaba tras dos años de suspensión por la situación sanitaria, la festividad del patrón de enfermería San Juan de Dios se celebra el 8 de Marzo, pero por los motivos sanitarios se ha pospuesto a esta fecha.
Durante el transcurso y previo a la cena de hermandad se producía un acto entrañable y emocionante de reconocimiento a varias generaciones de profesionales de la enfermería, compañeros jubilados durante los tres años anteriores hacia los cuales el Presidente Miguel Angel La Parra dirigió las siguientes palabras “mi más profundo reconocimiento hacia la función que habéis desempeñado y el deseo autentico de un merecido descanso”. Por otro lado, compañeros ya con una dilatada experiencia y trayectoria de 25 años de profesión, que tienen que ser el ejemplo para las futuras generaciones y demostrando día a día su vocación de servicio a la población conquense. Y por otro lado nuevos compañeros que se incorporan a la vida colegial y profesional que desde el Colegio queremos acogerlos y demostrarles nuestro compromiso de servicio y defensa de sus intereses.
El acto contó con la presencia de Monserrat Hernández enfermera y Delegada provincial de Sanidad de la provincia de Cuenca, José María Pastor director de Enfermería de área integrada de Cuenca dependiente del Sescam, Joaquín Gascón director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, miembros de junta de gobierno del Colegio de enfermería de Guadalajara.
Este año si cabe era un año muy emotivo, por poder juntarnos de nuevo en esta cena de hermandad para compartir anécdotas, experiencias entre compañeros de profesión, amigos. Y para la Junta de Gobierno y personal laboral del Colegio tras muchos nervios e incertidumbres al ser su primer acto de reconocimiento como nueva junta de gobierno que tomó posesión en septiembre del año pasado.
El acto aglutino aproximadamente 300 invitados y se celebró en las instalaciones de la Abadía de Jabaga donde los asistentes disfrutaron tanto del acto de reconocimiento, cena de hermandad, sorteos de gran número de regalos y baile hasta altas horas de la madrugada.