Unespa ofrece atención psicológica gratuita para las enfermeras y familiares directos
El Consejo General de Enfermería (CGE) puso de manifiesto la situación insostenible que viven las enfermeras en España, gracias a una macroencuesta realizada con las respuestas de 20.000 profesionales de todo el país. Tras conocer los resultados de la Radiografía de la situación profesional y emocional de la profesión enfermera, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a la profesión. A través de una carta de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, al presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, ha querido ofrecer atención psicológica gratuita para las enfermeras y familiares directos.
En su misiva, la presidenta de Unespa pone a disposición de todos los enfermeros y enfermeras de España una línea telefónica de atención psicológica gratuita para todos los profesionales que tanto han aportado cuidando de las personas en la pandemia.
Gratuito
Tal y como ella misma expone, aquellos que necesiten atención pueden hacerlo a través del servicio gratuito que ofertan en el teléfono 900 293 162, operativo 24 horas los 365 días del año. En este sentido, expone que pueden contar con psicólogos clínicos titulados y con experiencia; el servicio es gratuito, anónimo y confidencial y los profesionales podrán realizar tantas llamadas como necesiten y cada una de ellas de la duración que haga falta. Por último, explica que “pueden hacer uso del teléfono de atención psicológica los profesionales sanitarios y sociosanitarios y sus familiares más próximos”.
El servicio está siendo prestado por la Fundación Salud y Persona que ha recibido una donación de 107 aseguradoras integradas en UNESPA y que va a estar vigente durante, al menos, un período de un año y se estima que más de 4 millones de personas podrán emplearlo.