Donación de material de protección por parte del Colegio de Enfermería de Cuenca
El Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca en reunión virtual extraordinaria realizada el pasado viernes acuerdo una partida presupuestaria para la compra de diverso material de protección.
• Este material se repartirá sobre todo a nivel sociosanitario en residencias y casas tuteladas de la provincia de Cuenca, donde según nos hacen llegar sus profesionales llega de manera muy escasa, siendo los pacientes que atienden el grupo de riesgo más vulnerable por esta pandemia.
• Si esta primera fase de compra se realiza de manera satisfactoria, continuaremos adquiriendo productos para llegar a otros niveles asistenciales.
El Colegio de Enfermería de Cuenca el pasado viernes aprobaba una partida presupuestaria extraordinaria para la adquisición de distinto material de protección para los profesionales que realizan su labor de asistencia sanitaria en los distintos niveles asistenciales.
Siendo conscientes de las dificultades que conlleva en estos momentos la adquisición de este tipo de material por la alta demanda a nivel mundial, pero de una manera intensa se llevan a cabo contactos con distintos distribuidores para poder cerrar operaciones de adquisición de distintos productos de protección (guantes, pantallas faciales, mascarillas FPP2 e higiénicas, monos integrales de protección, gorros, manguitos, calzas).
Dicho material será distribuido de una manera inicial a nivel asistencial sociosanitario donde el material llega de una manera más escasa, y en una segunda fase se llevará a cabo una distribución en otros niveles asistenciales.
Desde el Colegio consideramos que los datos de casos positivos de Covid19 en personal sanitario es alarmante, lo cual no tenemos ninguna duda que es como así ya han reconocido algunos dirigentes políticos a la falta de material de protección para este personal el cual ha llegado de manera escasa y en algunos casos como se ha podido constatar con la retirada de mascarillas FPP2 de una calidad no siempre adecuada. Por lo que una vez que el mercado esta abierto a comprar este tipo de material por parte de entidades como el Colegio de Enfermería queremos realizar nuestra aportación en la lucha por esta pandemia que afecta a nivel global a nuestra sociedad.
Así también instamos a nuestros dirigentes políticos a no escatimar en esfuerzos para luchar contra esta situación, protegiendo a los profesionales que están luchando de una manera directa y que se realicen de una manera urgente la prueba a todos los profesionales sanitarios para poder determinar aquellos profesionales asintomáticos y evitar la propagación del contagio a compañeros de trabajo, pacientes y familiares con los que conviven en su día a día.