Un 33% de los enfermeros ha sufrido una agresión en el último año
Aunque la reforma del Código Penal dio un giro de 180 grados a la situación de los sanitarios, mejorando su protección jurídica y reconociéndoles como autoridad, las agresiones siguen aumentando. Con motivo del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería Satse siguen denunciando públicamente que este tipo de agresiones se siguen sucediendo de manera constantes.
En España un 33% de los enfermeros ha sufrido una agresión, en el último año, por parte de un paciente. Así lo determina un informe elaborado por el Consejo General de Enfermería. Tras el informe se ha llegado a la conclusión de que “para reducir el número de agresiones hay que hacerlas visibles. Hay que incentivasr
De igual manera, Satse demanda al Gobierno el desarrollo de una ley que regule a nivel estatal las actuaciones (prevención, sensibilización, información, apoyo…) que se han de acometer por parte de las diferentes administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas implicadas.
Redacción CGE