Más de 14.000 candidatos EIR para 968 vacantes
El examen para convertirse en Enfermero Interno Residente (EIR) tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 15:30 horas. A pesar de que la cifra de aspirantes ha bajado, 1.221 menos que en la convocatoria del año pasado, y que en esta convocatoria se ha aumentado en pequeña medida el número de plazas ofertadas, un 2,3% respecto al año anterior, sigue habiendo cierta desproporción entre el número de plazas ofertadas y la demanda de aspirantes para conseguirlas.
Reparto de plazas
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 18 de septiembre, las plazas se reparten entre sector público y privado. En el sector público habrá “960 plazas de formación, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes de titularidad pública” y en el privado “8 plazas de formación en centros docentes de titularidad privada que se indican en el anexo I que se adjudicaran por igual procedimiento que en el sector público”.
Además, de acuerdo a lo publicado en septiembre, existe una reserva de plazas para personas con discapacidad, un total de 68 de ellas. El cupo de enfermeros extracomunitarios está reservado a un 2% del total de plazas ofertadas, por lo que 19 estudiantes extranjeros de fuera de la Unión Europea, que habrán presentado la preceptiva autorización de residencia para poder presentarse al examen, también podrán convertirse en Enfermeros Internos Residentes.